TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

La Asociación Profesional de Consultores de Protección de Datos, en adelante, ApCpD, pone a tu disposición el servicio de compra online, que te permite comprar desde tu ordenador los artículos que están disponibles a través de esta página web.

A continuación, te invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos a través de www.apcpd.es. La utilización de esta web significa que aceptas estas condiciones (en adelante -Condiciones-).

En adelante, a efectos de las presentes condiciones, la página web citada se denominará ApCpD.

Las presentes condiciones, junto con las condiciones particulares en su caso sean aplicables en la compra de un servicio en particular, aplican a la venta de servicios a través de la página web www.apcpd.es  por la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCIÓN DE DATOS, con CIF: G93063873 con domicilio social en C/ Gran Vía Nº 6 planta 4, 28013 Madrid y dirección de email:  apcpd@apcpd.es , teléfono de contacto 902 050 681.

La utilización por el cliente de los servicios de ApCpD, supone la aceptación por su parte de las presentes Condiciones que se muestran en la página principal de www.apcpd.es , y que el cliente acepta además en el momento de realizar una compra. El cliente declara que es mayor de edad y tienen capacidad para contratar.

En caso de modificación total o parcial, de las presentes condiciones, las modificaciones serán de aplicación desde el momento de su publicación en la página web. Las modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre las operaciones previamente realizadas por los usuarios.

La venta del servicio sólo estará disponible para los clientes que se encuentren registrados para tal fin.

REGISTRO DE USUARIO

Para poder comprar en ApCpD,  el cliente deberá registrarse rellenando un formulario online. Los datos facilitados se guardarán en una base de datos para poder procesar el pedido y para que las próximas compras sean más rápidas y fáciles de hacer. Así como para acceder a la información de todos sus pedidos. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias con el servicio adquirido.

CÓMO COMPRAR

El proceso de compra es muy sencillo:

  1. Selección de artículos: Seleccionar los servicios deseados y añadir al Carrito pulsando el botón “Añadir al carrito” y entrará en “Carrito de compras”, una vez seleccionados el servicio o servicios, a continuación, deberá pulsar “Finalizar Compra”.
  2. Registro como cliente: Para continuar con la compra deberá registrarte como cliente, de forma que para compras sucesivas tus datos ya estarán incorporados a nuestra base de datos de clientes y podrás acceder mucho más fácilmente, mediante tu usuario y contraseña en futuras compras. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío de los artículos adquiridos.

En este apartado se mostrará la referencia de los productos seleccionados, y el precio de los mismos.

A continuación, verá las opciones de pago, le derivaremos a una pasarela segura de pagos vía Pay Pal

  1. Información de Facturación: El formulario que ha completado serán necesarios para emitir la factura de compra.
  2. Revisión del pedido. A continuación, se presentarán los detalles completos del pedido, permitiéndose editar el carrito, por si quisiera hacer algún cambio en este momento. Importante: Para completar tu pedido, deberás leer las Condiciones Generales de Compra que aparecen en el pie de la pagina www.apcpd.es , así como mostrar tu conformidad con las mismas, marcando la casilla que a tal efecto aparece junto a las mismas.

Finalmente, para completar la compra pulsa el botón “Tramitar pedido”

  1. Confirmación de la compra realizada. A continuación, se mostrará en pantalla un mensaje de conformidad de la compra.
  2. Envío de información por correo electrónico. Le enviaremos un mensaje de correo electrónico con la descripción del pedido y acceso al contenido adquirido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nuestro email apcpd@apcpd.es

ENTREGA COMPRA

La entrega se realizará de forma online, a través de su correo electrónico facilitado en el momento de la compra.

PRECIO E IMPUESTOS

El precio de los artículos recogidos en la web se muestra en euros, como son productos de formación y suscripción a una entidad sin ánimo de lucro, están exentos de IVA

En el caso de que, por error fortuito e involuntario, en la web figure un precio ridículamente bajo o manifiestamente inferior a su valor de mercado, el Código Civil establece que los contratos con causa ilícita tampoco producen efecto jurídico alguno. Contraviniendo lo dispuesto en el artículo 7 del Código Civil. En tal caso se advertirá al consumidor y se cancelará la venta.

Una vez completada la selección de artículos, se presentará antes de su aceptación un resumen identificando los artículos escogidos, su importe, el importe del impuesto aplicable, y los gastos de envío si proceden.

FACTURA

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido. No serán posibles cambios posteriores.

La factura se remitirá al cliente a la dirección electrónica designada por éste.

DESISTIMIENTO

Desistimiento. El comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del servicio para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Para ello el cliente deberá comunicar por escrito, a ApCpD,. mediante un correo electrónico a apcpd@apcpd.es ,o mediante el formulario anexo, su deseo de proceder a la devolución, facilitándole ApCpD,

Modelo de desistimiento

A la atención de:

ASOCIACION PROFESIONAL DE CONSULTORES DE PROTECCIÓN DE DATOS

NIF: G93063873

Calle Calle Gr4an Vía, Nº 6 planta 4, 28013 Madrid

Tfno: 902 050 681

email: apcpd@apcpd.es

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

 

– Pedido el/recibido el………………………… (aquí se deberá indicar la fecha en que se pidió o recibió)

 

Nombre del consumidor o de los consumidores

 

Domicilio del consumidor o de los consumidores

 

Fecha

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios; solo si el presente formulario se presenta en papel

(*) Táchese lo que no proceda.

Plataforma Europea de Resolución de litigios online

La Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea ha sido creada por la Comisión Europea con base en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y está en funcionamiento desde el 9 de enero de 2016.

Según el artículo 8 y el Anexo del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo para la presentación de una reclamación el reclamante deberá rellenar un formulario online con la siguiente información:

  • Especificar si el reclamante es un comerciante o un consumidor.
  • Nombre y dirección de correo electrónico tanto del comerciante como del consumidor y, en su caso, de su representante.
  • Idioma del reclamante.
  • Tipo de mercancía o de servicio a que se refiere la reclamación.
  • Indicación de si la mercancía o el servicio fue ofrecido por el comerciante y encargado por el consumidor a través de un sitio de internet o por otros medios electrónicos.
  • Precio de la mercancía o del servicio adquirido.
  • Fecha en que el consumidor adquirió la mercancía o el servicio.
  • Indicación de si el consumidor ha entablado contacto directo con el comerciante.
  • Indicación de si el litigio está siendo o ha sido previamente examinado por una entidad de resolución alternativa o por un órgano jurisdiccional.
  • Tipo de reclamación.
  • Descripción de la reclamación.

El reclamante deberá adjuntar los documentos que obren en su poder (factura, otras reclamaciones, correos electrónicos, etc.)

enlace a la plataforma:

Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)

Titular de la Web y Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

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Protección de datos de carácter personal y seguridad, puedes ver nuestra política de privacidad pinchando en este enlace

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones están sometidas a la legislación española por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de la ApCpD. En caso de conflicto entre las partes, la jurisdicción competente será la de los tribunales de Madrid